Una vida por otra.



El perdón es la única venganza aprobada por el universo.
(Silvia Schmidt)

           

            


           
         Toda una vida de ilusiones perdidas, de planes sin cumplir, de papeles rotos. Toda una vida de decepciones, de falsos poetas, de caballeros sin armadura ni honor. Toda una vida de incipiente soledad, de sueños ya olvidados, de ángeles sin alas. Toda una vida ya pasada, y estaba a punto de quitársela.
            La noche esta fría, calmada, perpetua. Como un tempano de hielo que ha jurado no derretirse jamás. Las luces de un cutre motel a las afueras del ciudad iluminan el campo de un pervertido color rojizo. No es un lugar en que apetezca quedarse mucho tiempo. Drogadictos, señoritas de compañía, chaperos, eran los tipos de clientes que guardaban su anonimato, en esta cárcel de carretera. Una muchacha cuyo coche acababa de ser aparcado, sale apresurada de la garita donde está ubicada la recepción. La número tres, esa era su habitación, esa misma, que también seria su tumba. Entra a su morada, y con prisa se dirige al baño. Un pequeño cubículo, empapelado con el más horrendo de los estampados, la aguarda. Pone el tapón de la bañera y empieza a llenarla. Vestida, se mete dentro.
-¿Qué hago aquí?. No dejo de atormentarme con esa pregunta cada día. ¿Por qué tanto sufrimiento, tanto dolor?. Acaso, ¿hice algo mal?, ¿quizás en otra existencia?.
¿Quizás, antes mataba gente?, ¿puede que niños?. Si, seguro que eran niños. Por eso el hijodeputa de arriba me ha castigado con esto.

            Mientras acaricia su dilatado estomago con virulencia.
-¿Pero, tan mala fui?. ¿Tanto daño hice?. No, no, no  mil veces no. Yo no soy así, soy diferente. Si joder, me encantan los niños. Pero tu no, tu no vas a nacer, maldito bastardo. Tu morirás junto a la zorra de tu madre. O acaso, ser violada una y otra vez me convierte en algo diferente a la putas que venden su cuerpo por placer. Yo, soy como ellas. Un despojo que tiene que ser sacrificado. Que no merece redención ninguna. ¿Pero, y tu?.
            Mira su hinchada tripa. Un brillo hasta ahora oculto crece en sus ojos.
- ¿Eres inocente?. Aunque hayas nacido de la maldad del hombre, tienes que sobrevivir. ¿Por qué?. No, no quiero ser la madre de un monstruo. No quiero volver a recordar ese momento, ese olor a alcohol y tabaco. Ese aliento pútrido que golpeaba mi cara con crueldad. No quiero vivir con esa carga, quiero morir.
            Un cuchillo de cocina del tamaño de una mano sale de uno de sus bolsillos. Con gran fuerza empuña aquel letal metal. Dos cortes certeros en sus muñecas, tiñen el agua del color de las rosas. Su vida se apaga, su vida se consume. En una última exhalación se puede leer en su labios:
.-Lo siento, te quiero.

10 comentarios:

  1. Muy buena entrada Cristian, aunque un poco macabra.
    Saludos.

    Luna Plateada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macabra no, negativamente emotiva, quizás.
      Muchas gracias Luna.

      Eliminar
  2. Primero tienes que esperar cierto tiempo para comprender que nada ni nadie lo hará por tí, al menos no como nos gustaría a veces. Eso es lo que pienso. Lo que pensaba...

    En cuanto al texto de arriba lo cierto es que me ha gustado. Es oscuro. Entiendo la oscuridad a veces como un estadio de dolor y de sufrimiento. A eso me refiero, tambien me encanta lo bien que está escrito, me gustan las palabras que has utilizado...y sobretodo de qué manera lo has hecho :)

    ResponderEliminar
  3. Oh que entrada más triste, desde luego que hay que tener agallas para quitar dos vidas...
    aun así me encantó mucho sobretodo el principio.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste,pero reflejas genial como se siente ella,te hace ponerse en su lugar y vivirlo de la misma forma.Escribes increíblemente bien.

    ResponderEliminar
  5. desgarradora historia, dolorosa, real. Una vez escuche la siguiente frase en una película, donde alguien decía:"No importa lo mal que te vaya, siempre, siempre puede ser peor". Se puede palpar el dolor, la tragedia. Eres un gran escritor.

    ResponderEliminar
  6. Muy duro y muy bueno a la vez. Cuándo entenderán algunos que no todas las mujeres quieren tener a sus hijos, especialmente los concebidos de manera traumática. Ellas deciden, por egoísta que nos parezca.

    >>>>> atlantis2050.blogspot.com <<<<<

    ResponderEliminar
  7. Es precioso pero muy trágico y duro...Es una lástima que pudiera ser una historia real, tiene que ser tremendamente duro eso que hace... Buen texto!
    Quería agradecerte que te pasaras por mi blog y comentaras, te invito a seguirme ;)
    Yo ya te sigo, un buen blog!!
    Un beso enormee!!^^
    http://viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. que hermoso y triste a la vez!! :/ cuando entro aqui me sumergo en otro mundo... la musica... cada palabra...
    Hace tiempo que ando por aqui, pero nunca te habia comentado... Porfavor pasate por mi Blog deje algo para ti... Quizas no pegue mucho con tu Blog, pero es tan bello, tan especial, que creo te lo mereces, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. El tema de los niños me toca demasiado la fibra sensible. Es un tema bastante duro. Concebir a un niño en esas condiciones acarrea demasiados problemas después, y suele ser demasiado difícil salir adelante en buenas condiciones.

    Muy bien redactado.

    Un abrazo, Cristian.

    ResponderEliminar